La Libertad Avanza no logró acordar con la oposición y, sin chances de lograr el quórum, postergó el debate por la designación del magistrado de Comodoro Py en el máximo tribunal. Santiago Caputo suma un nuevo fracaso en una semana difícil para él y Milei.
Mientras este jueves el Senado debate el proyecto que busca la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) e iniciativas en materia de seguridad y judiciales, se confirmó que el Gobierno fracasó en su intentó de volver a sesionar este viernes para discutir el pliego del juez federal Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema de Justicia.
En las últimas horas, la Casa Rosada filtró las alternativas que baraja si no consigue los votos necesarios en el Senado. Había adelantado que si desde la oposición rechazan la candidatura del juez federal están pensando en «nombrar por decreto a las dos personas más libertarias que haya».
En ese sentido, los primeros nombres que hicieron circular son los de Ricardo Rojas y Ricardo Ramírez Calvo. También hubo otras versiones, pero que circularon con menos fuerza.
Desde Unión por la Patria (UxP), el senador José Mayans adelantó que su bancada no daría quorum a la sesión que los libertarios pretendían convocar para este viernes. Tampoco se sumarian los bloques aliados del Pro y de la UCR. Sin esos sectores y ante la sola presencia de los seis senadores libertarios sería imposible construir una mayoría de 37 senadores en sus bancas para abrir la sesión.