En total se contabilizaron un total de 250 teléfonos móviles. Estaban ocultos en la cabina de los choferes de un transporte público de pasajeros. Ambos quedaron detenidos.
La mercadería no contaba con la documentación de tenencia legal, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
Gendarmería Nacional, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 250 celulares de distintas marcas y modelos, con un avaluó que asciende a 1.110.000 pesos argentinos. Este procedimiento se realizó en la ciudad formoseña de Clorinda.
Ayer, efectivos del Escuadrón 16 «Clorinda», desplazados sobre la Ruta Nacional N° 11 a la altura del control “Fermín Rolón”, detuvieron la marcha de un ómnibus de pasajeros que circulaba desde la ciudad de Clorinda (Formosa) con destino final la ciudad de Posadas (Misiones).
En la continuidad, los gendarmes efectuaron la inspección de rutina y observaron que en el sector del habitáculo de los choferes detrás de una tapa que cubría la fusilera, se ocultaban varias cajas de diferentes tamaños. Ante estas irregularidades, se intensificó la requisa.
En presencia de testigos, los funcionarios decomisaron 250 celulares sin la documentación que avale su legal tenencia, en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero». Lo secuestrado asciende a 1.110.000 pesos. El chofer y acompañante quedaron detenidos.
Interviene el Juzgado Federal de la ciudad de Formosa, el cual dispuso se labren las actuaciones correspondientes, el secuestro de la mercadería y la detención de los involucrados.