Una torrencial lluvia que se inició en la noche del martes y se extendió hasta la madrugada de este miércoles dejó a gran parte de la ciudad de Sáenz Peña sumergida.
Se registraron entre 120 y 130 milímetros de agua caída durante ese lapso, que sumados a los 140 milímetros del día anterior, superan los 250 milímetros en menos de 48 horas.
La magnitud de las precipitaciones convirtió numerosas calles en verdaderas lagunas, afectando la circulación y la vida de los distintos barrios afectados. En algunos sectores, como describieron los propios vecinos, la situación asemejaba a la ciudad de Venecia.
A pesar del intenso trabajo de las bombas de desagüe instaladas por el municipio, que lograron reducir significativamente el nivel del agua en varias zonas, la situación aún es crítica en muchos barrios. Vecinos de las áreas periféricas, históricamente vulnerables a las inundaciones incluso con lluvias menores, optaron por la autoevacuación ante el avance del agua.Previous


La jornada también estuvo marcada por incidentes. Uno de ellos involucró a una camioneta que, al intentar salir de la calle 33 y la 28, aparentemente calculó mal la distancia para doblar en la esquina y terminó sumergida en una zanja
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones del tiempo continuarán inestables, con la posibilidad de nuevas precipitaciones al menos hasta el jueves y las primeras horas del viernes, manteniéndose vigente el alerta meteorológico para la región. Las autoridades municipales continúan monitoreando la situación y brindando asistencia a los damnificados.