(Imagen Ilustrativa)
Este viernes por la mañana, falleció el agente policial Agustín Duarte, luego de haber estado internado en el Hospital Perrando, por una descompensación por deshidratación en un curso de Infantería.
El mismo tenía 32 años y estaba en terapia intensiva desde el lunes. Falleció tras una falla multiorgánica.
Según explicaron desde la Policía, el curso denominado Curso Básico Nacional e Internacionales de Infantería – 2025, inició el lunes pasado, a las 5, cuando se procedió a pasar revista al personal voluntario para dicho cursado; contando con una fuerza efectiva de 48 cursantes, pertenecientes a distintas unidades.
Posteriormente, se recibieron las documentaciones pertinentes solicitadas para tal fin, y a las 7, se ordenó que los mismos se hidraten, ya que comenzarían una caminata junto al cuerpo de Instructores hasta la primera posta (Acceso Norte).
Antes del puente Río Negro, ubicado por Ruta N° 11, se realizó un parate de 15 minutos, para realizar acondicionamiento de equipos, hidratación y solicitar novedades respecto a los cursantes. Asimismo, se finalizó la primera posta, llegando a la misma las 8.
Allí, se los hidrató nuevamente, tomando un descanso de media hora, para luego proseguir la caminata hacia el ex parque temático El Caraguata. Arribaron a las 9:20.
Una vez en el lugar, luego de preguntar novedades, se les brindó un desayuno y se acondicionó las instalaciones de referencia, donde permanecieron hasta las 12, aproximadamente.
Nuevamente, se les proporcionó agua, retomando caminata hacia el polígono policial, a las 12:15.
«Cabe destacar que, a la solicitud de los cursantes, se les brindaba agua constantemente», explicaron.
Cerca de las 14:30, se realizó un descanso, a 2 kilómetros de destino para hidratación y acondicionamiento de equipos. Minutos después, al retomar el traslado a pie, el agente Osvaldo Agustín Duarte se descompensó y se sentó en el piso, lentamente, para luego recostarse.
A tal efecto, en compañía de un cursante como así también del chofer del móvil, se lo trasladó a las instalaciones del centro de entrenamiento policial. Una vez allí, el personal que lo acompañaba notó dificultad a la hora de respirar, por lo que automáticamente fue trasladado en móvil policial hasta el centro de salud de dicha localidad.
Luego de un examen horas, fue trasladado al Hospital Julio C. Perrando.
Asimismo, a las 15:50, un cursante identificado como Sargento de Policía, Germán Guillermo Franco, tuvo una descompensación, por lo que fue trasladado en Ambulancia hacia el Centro Asistencial de Colonia Benitez. La médica que lo atendió determinó que sea derivado hacia el Hospital Julio C. Parrando.
«Los cursantes fueron trasladados desde el último punto hacia el centro de entrenamiento en móviles policiales sin registrar novedades», concluyeron.