PRONÓSTICO EXTENDIDO

Asesinato de de Cecilia Strzyzowski: este martes, comienzan las audiencias preliminares

Compartir en mis redes:

Nuevamente , los exdirigentes sociales y su hijo César, principal sospechoso del homicidio de su esposa de 28 años, serán trasladados este martes por el grupo táctico del Servicio Penitenciario Provincial a la sede de la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia. Habrá un amplio despliegue de seguridad a lo largo de la mañana.

Los siete acusados en la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski  serán trasladados a la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, donde se llevará a cabo la primera de las cuatro audiencias preliminares convocadas por la jueza Dolly Fernández, quien dirigirá el juicio por jurados.

Por lo tanto, César Sena,Emerenciano Sena, Marcela AcuñaGustavo Obregón, Fabiana González, Griselda Reinoso y Gustavo Melgarejo serán trasladados por agentes del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) y la Policía del Chaco.

Las audiencias se desarrollarán el 27 y 29 de mayo, así como el 3 y 5 de junio, comenzarán a las 9, donde estarán presentes los fiscales, defensores y abogados querellantes.

Los miembros del clan Sena están en prisión desde junio de 2023.

Las audiencias previas al juicio por jurados, sirven para que las partes expongan nulidades, pruebas y las teorías del caso.

La jueza Fernández, adelantó que por el momento ninguno de los acusados pidió un juicio abreviado, algo poco probable que suceda ya que deberán estar de acuerdo los siete investigados. También, descartó que se produzca en esta instancia la libertad de algunos de los sospechos del homicidio de la nuera de Sena y Acuña.

Los cargos y posibles condenas

César está imputado como autor del femicidio de su esposa, mientras que sus padres son considerados partícipes necesarios y los otros cuatro acusados están imputados por encubrimiento agravado.

De ser hallados culpables en el juicio que comenzará después del receso de invierno, los integrantes del clan Sena recibirán la pena de prisión perpetua. Los otros podrían ser condenados hasta doce años de cárcel.