El Senado convirtió en ley este jueves el aumento del 7,2% para las jubilaciones nacionales, así como también la prórroga de la moratoria previsional.
Las leyes fueron aprobadas por unanimidad, en medio de una tensa sesión en el Congreso, donde la oposición logró reunir el quórum y debatir normas que van en contra de los intereses del Gobierno nacional.
De hecho, el presidente Javier Milei adelantó que las vetará, con el argumento de que ponen en riesgo en equilibrio fiscal.
La recomposición para las jubilaciones fue aprobada por unanimidad en la votación general: 52 votos a favor y 4 abstenciones, sin negativos.
Los libertarios se retiraron al momento de la votación para no convalidar el debate.
Luego se tratará la emergencia en discapacidad, que cuenta con media sanción de Diputados, y más tarde, las normas impulsadas por los gobernadores: que se coparticipen los ATN y, por otro, la eliminación de dos fideicomisos que se financian con el Impuesto a los Combustibles Líquidos y que esos fondos se repartan entre Nación y las 24 provincias, para que cada mandatario defina qué obras financiar.