El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, fue recibido en la víspera en Buenos Aires por el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, y por el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, con quienes abordó una agenda de trabajo vinculada a aspectos económicos y financieros de la provincia.
Durante el encuentro las autoridades evaluaron estrategias conjuntas para garantizar la estabilidad y sostenibilidad de las cuentas públicas en Chaco. Además, dialogaron sobre programas de asistencia financiera y la necesidad de continuar con obras y políticas que impulsen el desarrollo productivo.
El gobernador Zdero, acompañado del ministro de Hacienda y Finanzas del Chaco, Alejandro Abraam, y el subsecretario de Coordinación Económica, Guillermo Agüero, destacó «el diálogo institucional y el acompañamiento del gobierno nacional» y remarcó, una vez más, que «la prioridad es ordenar la provincia, cuidar los recursos y motorizar la economía chaqueña, en contacto permanente con todos los sectores».
Precisamente, aunque se no abundó mucho en los detalles oficiales sobre los temas tratados, fuentes cercanas al Ministerio señalaron que la agenda incluyó proyectos de infraestructura, inversión pública y la situación fiscal provincial, en línea con los lineamientos del plan económico nacional.
Sin embargo, las partes coincidieron en la importancia de mantener el diálogo abierto entre los distintos niveles del Estado.
Por otra parte, el encuentro fue tomado como una buena señal para la gestión del gobernador chaqueño, en medio de la tirantes existente entre la Nación y las provincias por la distribución de fondos, discusión que viene demorada y que ahora, frente a la premura de los tiempos políticos electorales.
En varias oportunidades, el propio Zdero reconoció la necesidad de tender «puentes» para llevar adelante proyectos que solucionen las cuestiones de fondo a los problemas que sufren todos los chaqueños.