PRONÓSTICO EXTENDIDO

ATECH continuará con visitas a escuelas y acciones de protesta, incluida una caravana docente este jueves 4 de septiembre

Compartir en mis redes:

La secretaria general de ATECH, Rosa Petrovich, aseguró que el gremio continuará con visitas a escuelas y acciones de protesta, incluida una caravana docente este jueves 4 de septiembre. “Estamos en un camino de reducción salarial”, advirtió, al reclamar el pago de la cláusula gatillo y la convocatoria a la Comisión de Política Salarial.

La secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECH), Rosa Petrovich, confirmó en diálogo con el canal CIUDAD TV que el gremio docente mantiene su plan de acción directa en reclamo por la suspensión del pago de la cláusula gatillo y la falta de convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

“Vamos a continuar trabajando con la visita gremial a los establecimientos educativos y en el marco de este plan de acción que llevamos adelante de manera conjunta desde ATECH con las demás entidades gremiales, convocando a nuestros colegas a participar de esta nueva caravana docente que está fijada para este jueves 4 de septiembre, haciendo escuchar una vez más nuestro reclamo fuerte por el pago de la cláusula con el que viene incumpliendo el gobierno provincial”, expresó.

Petrovich remarcó que el reclamo se centra en dos puntos: “En principio, que cumpla el gobernador con su palabra empeñada en campaña electoral para que pague la cláusula gatillo y, a su vez, convoque a la Comisión de Política Salarial tal y como lo marca la ley del Estatuto del Docente en su artículo 47. Están incumpliendo con todo”.

La dirigente señaló la pérdida del poder adquisitivo del sector: “Es una situación sumamente crítica la que estamos atravesando. Desde abril en adelante los docentes chaqueños venimos a la fecha con algo más de un 8 y pico por debajo de la inflación y frente a incrementos incesantes, como el caso de la luz que se anunció por parte de la conducción de la empresa SECHEEP. Lo único que va para atrás es el salario”.

Criticó la política de incrementos tarifarios: “Es una incoherencia pretender justificar que como todo aumenta también hay que aumentar las boletas de luz y sin embargo están pisando los salarios de los trabajadores y particularmente de los docentes”.

“Venimos por debajo de la inflación, estamos en un camino de reducción salarial y que se enmarca sin ninguna duda en este modelo liberal salvaje que está haciendo trizas nuestros cimientos como sociedad y para el que está totalmente allanando el camino el gobierno provincial”, cuestionó.

“Tenemos una situación socioeconómica acuciante, con la gran mayoría de nuestros colegas endeudados en el Nuevo Banco del Chaco por anticipos de sueldos, de aguinaldos, de préstamos y exclusivamente para comer, como lo venimos señalando. Es imperiosa la necesidad de que las autoridades que tienen poder de decisión recojan el guante y resuelvan la situación”, concluyó.

Fuente: (Chaco Dia Por Dia)