A través de un comunicado, los trabajadores de la empresa Curar SRL, acompañados por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina filial Chaco, informan a la comunidad que a partir de este lunes 15 del corriente mes desde las 06:00 de la mañana, ”se ha resuelto en asamblea iniciar una medida de acción directa por tiempo indeterminado, con asistencia al lugar de trabajo, debido a la falta de pago de los haberes correspondientes al mes de agosto, sumado a las sumas no remunerativas que integran el salario de los compañeros”.
”Cabe recordar que esta situación viene repitiendo desde hace varios meses. El mes pasado, en un gesto de buena fe, los trabajadores y la organización sindical acataron la conciliación obligatoria dictada por la Dirección Provincial de Trabajo y solicitada por la empresa, esperando una respuesta seria y un plan de regularización de pagos.
Sin embargo, la empresa nunca demostró voluntad de cumplimiento ni presentó un compromiso real para ordenar las fechas de pago conforme lo establece la legislación vigente.
Ante la ausencia de soluciones y la insensibilidad de los empleadores, los trabajadores decidieron en asamblea intensificar la medida de fuerza por tiempo indeterminado”, señala el documento.
Conferencia de prensa
Por otra parte, señalaron que se invita a todos los medios de comunicación a participar de la conferencia de prensa que se realizará el día lunes a las 10 hs, frente al edificio de la empresa en Arbo y Blanco 257, Resistencia.
”Asimismo, se informa a los pacientes y a la comunidad que la medida se llevará adelante garantizando guardias mínimas, conforme lo establece la normativa vigente y considerando la naturaleza de nuestra actividad.
Los trabajadores deslindamos toda responsabilidad por las consecuencias que las
legítimas medidas de acción directa puedan ocasionar en la salud de la población,
correspondiendo exclusivamente a la empresa dar respuesta a este justo reclamo salarial. Esta decisión se adopta en el marco de las facultades que nos otorga el artículo 5°, inciso b) de la Ley 23.551”, cierra el escrito.