Rechazó que “Pequeño J” sea el autor intelectual del triple crimen. Acusó a las fuerzas de seguridad de encubrir redes narco en la zona. Cuestionó el enfoque judicial y pidió investigaciones con pruebas concretas. Anunció una «sentada familiar» para defender la memoria de las víctimas.
Sabrina, madre de Morena, una de las tres jóvenes asesinadas en el triple crimen de Florencio Varela, rompió el silencio tras participar de una marcha y denunció que fue agredida físicamente. La mujer apuntó contra las fuerzas de seguridad, la Justicia y desmintió que “Pequeño J” sea el autor intelectual del crimen.
«La policía no me toca más nadie»
Durante una entrevista en Radio Rivadavia, la mujer relató con crudeza el episodio violento que sufrió después de la movilización. «Qué casualidad que a nosotros nos agredan. Y yo ya me cansé de estas cosas, ¿no?… La policía no me toca más nadie, ¿me entendés? Porque en vez de protegernos nosotros, [dejaron] pasar a atacar cuando ellos lo están [acompañando], flaco, es tu deber, ¿entendés?»
La agresión habría sido provocada por comentarios ofensivos hacia una de las víctimas. “Vos no podés venir a decir que eso le pasó por p*”**, expresó, visiblemente indignada.
“Investiguen, pero con pruebas concretas”
Sabrina cuestionó el rumbo de la causa judicial y rechazó las sospechas que intentan vincular a las víctimas o sus familias con actividades ilegales. «Yo no tengo problema en investigarme. Pero me parece que se están llenando de temas, ¿no?… Quieren noticias, investiguen, pero no supongas, o sea, agarrate pruebas concretas… Quieren investigar la familia, investiguen, pero las tres familias, por favor.»
La mujer también denunció el desinterés de las autoridades en abordar el narcotráfico local. «¿Por qué no van a investigar a esto? ¿Por qué no matan narcos? ¿Ay, por qué hay narco peruano acá? ¡Ay, qué está todo tapado! ¿Por qué no me dan esas [explicaciones]? Me están no siguen tapando… Vayan a ese foco.»
Desconfianza sobre “Pequeño J”
Sabrina manifestó dudas sobre el principal acusado del caso, identificado como «Pequeño J». «No creo [que sea el autor intelectual]. Pregúntenle a mi hermano, a mi cuñada, a Damián… En serio, gente, le ven la cara a este muchacho, no es capaz ni de negociarme un cajón de naranja,» declaró, en tono irónico.
En paralelo, fue detenida una sexta persona en la causa: Ariel Jiménez, de 29 años, señalado como quien cavó el pozo donde aparecieron los cuerpos.
“¿Qué miedo voy a tener?”
La madre de Morena remarcó que, pese a las amenazas recibidas, no piensa guardar silencio. «Todo el mundo me dice, ‘No tenés miedo.’ ¿Qué miedo voy a tener?»
Además, informó que junto a otras familias realizarán una “sentada familiar” en la rotonda de La Tablada para exigir justicia y defender el honor de las víctimas.
Asistencia legal gratuita
Las familias de las tres jóvenes asesinadas cuentan con el patrocinio legal del abogado Fernando Burlando y su socio, quienes tomaron el caso de manera ad honorem.