PRONÓSTICO EXTENDIDO

Crece la polémica en el Tribunal de Cuentas: el concurso de ingreso podría terminar en la Justicia por presuntos “acomodos”

Compartir en mis redes:

La publicación sobre los beneficios que supuestamente cuentan algunos en el Tribunal de Cuentas reavivó la impotencia de buena porción de la ciudadanía sobre el acceso al empleo en el Estado, que observa que quienes son familiares o amigos de quienes ocupan cargos tienen preferencias respecto del resto de los mortales.

Crece la indignación contra el Tribunal de Cuentas luego de que se conocieran irregularidades en el concurso.

Lo cierto es que a partir de que se conociera esta situación, de que rindieron y llegaron a la última etapa del examen personas que superaron el límite de edad de la convocatoria, dejó latente la posibilidad de presentaciones en la Justicia ordinaria pidiendo dar de baja el concurso.

Es que los reclamos vendrán por un lado por los miles que rindieron y quedaron en el camino, pero también por aquellos que cuando se conozca el orden de mérito final quedarán en los últimos lugares y verán trunca la posibilidad de ingreso al organismo en el corto o mediano plazos.

En el medio, los vocales por ahora mantienen silencio ante lo que es un escándalo que vuelve a manchar al organismo que tiene justamente la tarea de velar por la transparencia en el manejo de la cosa pública.

DE PLANTA PERO CON SUELDO PREFERENCIAL

Además, se conoció en las últimas horas que esta persona que está en la picota porque se le permitió rendir un examen aun superando la edad tope de la convocatoria fue nombrada como personal de planta del Tribunal de Cuentas de forma directa.

Ella ya se desempeña en el organismo con un contrato de gabinete y su profesión es contadora y la primera cuestión llamativa es que pasará a integrar el plantel permanente en categoría más baja, como ordenanza. La otra y la que más indignación genera es que los vocales del ente dispusieron que mantendrá el mismo salario que tenía como contratada, que naturalmente es más alto del que debería percibir por ser ahora de la parte inicial del escalafón.

Lo insólito se dio a partir de hacer rendir un examen a alguien que no le daba la edad, y no conforme con eso, porque el resultado de la evaluación podría no ser el deseado o su nombramiento por vía de un concurso cuestionado administrativa o judicialmente, se la pasó a planta a dedo con el beneficio de continuar cobrando un mayor salario.