El acusado junto a su mujer Marcela Acuña de ser partícipes necesarios en el crimen de su nuera, presentó una nota a la jueza Dolly Fernández para que autorice seguir el juicio desde su casa.
Además, reclama que se le permita acudir al baño con mayor frecuecia en las audiencias. Entre las problemáticas que lo afectan, son la elevación del cortisol que le causa estrés, hernia, diabetes, entre otras.
Emerenciano Sena, preso desde el 9 de de junio de 2023, por ser sospechoso en el femicidio de su nuera Cecilia, una vez más, pidió que se le conceda el beneficio de prisión domiciliaria. El planteo del dirigente social fue este lunes, luego de la quinta audiencia del juicio por jurados que se realiza en el Centro de Estuidios Judiciales, en el que se juzga a su hijo César, como autor del crimen.
La nota fue presentada por su abogado Ricardo Osuna, a la jueza Dolly Fernández, quien deberá resolver al respecto.
Que en vista de lo transcurrido en las ultimas audiencias de juicio por jurados, me he hallado severamente afectado a mis patologias existentes al no tener la posibilidad continua de acceder al uso de sanitarios. Lo cual, debido a mis patologias acreditadas por los estudios médicos presentados a su señoría, me ha agravado severamente, causándome dolor agudo en los riñones, problemas en la vejiga, llevándome a orinar sangre cuyo sintoma es persistente y doloroso en extremo, mareos, problemas en mi hipertension y dolores que duran ya varios dias por mis hernias inguinales», señala la nota de Sena.
«Cabe resaltar que mis problemas son diabetes elevada; piedras en los riñones, triglicéridos elevados contenido graso en arteria carótida, hernia inguinal bilateral, hipertensión y problemas reumáticos. Todo ello me impide estar sentado por largos lapos de tiempo o inactivo y su disparador son el estrés emocional que peligrosamente eleva los niveles de cortisol».
Con lo expuesto, prosigue Sena «solicito a su señoría con el respeto maximo que su investidura merece, que permita por orden de oficio a las autoridades y personal de seguridad , el acceso a mi persona durante las audiencias, sin uso de mecanismos de sujeción delante del jurado, pues mi edad y conducta expresada, ademas de mis patologias, es motivo mas que suficiente para tal efecto.
Y como petición accesorio, pido se contemple en mi delicado estado (que requiere cuidados particulares y posible intervencio quirúrgica), mi pedido de prisión domiciliaria para salvaguardar mi integridad».
