El acusado de encubrimiento de robo de ganado comunicó a la fiscal Noelia Miño que no recibe su medicación y responsabilizó a las autoridades por los perjuicios en su salud. Osuna está preso en la comisaría Cuarta de Resistencia.
Ricardo Osuna, que este viernes cumple una semana preso, inició en la noche del jueves una huelga de hambre hasta que sea puesto en libertad, según comunicó el propio abogado en un escrito presentado a la fiscal en Delitos Rurales y Ambientales de General San Martín, la Dra. Noelia Miño.
«En el día de hoy culminaron los allanamientos en Paraje Lapachito y en el Establecimiento Don Fermín, ambos con resultados negativos en los cuales estuve presente colaborando junto al personal policial», expresó el abogado en una nota presentada por su defensora Gabriela Tomljenovic como anticipo de la medida iniciada por el imputado.
«Solo restan las testimoniales a recibir la semana que viene, en las cuales no tengo injerencia ya que se me puede imponer la prohibición de acercamiento a los testigos como lo hizo en la causa 4059/2025-1, obligación que he cumplido como las otras causas que me impuso al momento de otorgarme la libertad».
«Estoy detenido injustamente desde el día 5 de diciembre a las 23.50 cuando personal a su cargo se presentó en mi domicilio particular y me informó de la detención y accedí a acompañar al personal policial, afirmó Osuna.
En la misiva, el acusado de encubrimiento de robo de ganado advierte a la fiscal: «Pongo en conocimiento de las autoridades policiales, hago cargo de lo que me puede ocurrir en mi salud ya que desde hace dos días no recibo mi medicación, como así los perjuicios por la falta de alimentación a quien resulte responsable, ya que seguir privado de la libertad es un sin propósito que lo único que hace es perjudicarme a mí y a mi familia» informo el letrado.
