Un nuevo informe detalla las condiciones climáticas para los próximos días en el NEA y zonas aledañas. Se espera un cierre de semana marcado por la inestabilidad, elevadas temperaturas y el regreso de tormentas fuertes.
Viernes 26: Inestabilidad persistente
La jornada de hoy se presentará con cielo mayormente nublado. Existe una alta probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas que afectarán a Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Norte de Santa Fe y el Sur de Paraguay.
- Temperaturas: Mínimas de 20°C a 22°C y máximas que rondarán los 28°C a 30°C.
- Vientos: Predominarán del sector Norte.
Sábado 27: Calor agobiante y tormentas localizadas
Para el sábado, el cielo estará parcialmente nublado. Se prevén lluvias y tormentas, algunas de intensidad fuerte, principalmente en el Norte de Santa Fe y el Centro/Sur de Corrientes. En el resto de la región (incluyendo el Chaco), el tiempo será caluroso y muy húmedo con elevada sensación térmica. No se descartan chaparrones aislados en Misiones.
- Temperaturas: Ascenso térmico con mínimas de 22°C a 24°C y máximas que treparán hasta los 35°C.
- Vientos: Continuarán del sector Norte.
Domingo 28: Regresan las tormentas fuertes
El domingo las condiciones volverán a desmejorar de forma generalizada. Se esperan probabilidades de lluvias y tormentas fuertes aisladas en toda la región.
- Temperaturas: Mínimas entre 20°C a 23°C y máximas más moderadas de entre 25°C a 30°C.
- Vientos: Direcciones variables.
Adelanto: Lunes 29 bajo agua
El pronóstico extendido indica que para el próximo lunes continuarán las probabilidades de lluvias y tormentas fuertes con el riesgo asociado de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.
Recomendación: Ante la previsión de tormentas fuertes, se aconseja a la población evitar sacar los residuos, no refugiarse bajo árboles y circular con extrema precaución en rutas y calles.
Fuente: Grupo TRC – Meteorología
