El presidente Javier Milei asistió al Teatro Roxy de Mar del Plata para presenciar la obra de comedia protagonizada por su expareja, Fátima Florez, y sorprendió al público al subirse al escenario sobre el final de la función para cantar junto a la artista el tema “El rock del gato”, de Los Ratones Paranoicos.
La canción forma parte del repertorio que el mandatario interpretó anteriormente junto a la Banda Presidencial en el Movistar Arena, en una de sus apariciones más comentadas fuera del ámbito estrictamente político.
📣 Cruces de cánticos a favor y en contra en las afueras del teatro
Mientras se desarrollaba el espectáculo, en las inmediaciones del teatro se registraron manifestaciones tanto de militantes oficialistas como de opositores. De un lado se escucharon cánticos de apoyo al Presidente, con gritos de “Presidente, Presidente”, mientras que desde el sector opositor coreaban “Qué se vaya, qué se vaya”.
🏛️ Milei cerró La Derecha Fest como orador principal
Tras su paso por el teatro, Milei se dirigió a La Derecha Fest, un evento que funciona como espacio de encuentro del liberalismo conservador y como plataforma para reforzar el discurso ideológico del oficialismo ante militantes y simpatizantes.
Como es habitual en este tipo de actos, el Presidente se mezcló entre el público antes de subir al escenario, mientras sonaba de fondo “Panic Show” de La Renga. Allí abrió su discurso planteando que existen “tres frentes para cambiar el país: la gestión, el político y la batalla cultural”.
🧠 “La batalla cultural es la batalla por las almas”
En su mensaje, Milei destacó los avances logrados en la gestión y en el plano político, pero aclaró que el eje central de su exposición estaría puesto en la batalla cultural. “Se le está viniendo la noche a los zurdos, la gente dijo basta de empobrecernos”, afirmó.
“El rol de la batalla cultural es fundamental. Es el campo donde se distingue el bien del mal, el instrumento que genera un cambio duradero y profundo. Es la batalla por las almas”, sostuvo el mandatario.
En ese marco, justificó su reciente discurso en el Foro Económico Mundial de Davos, al señalar que priorizó ese enfoque por sobre cuestiones coyunturales. “Si no tenemos claro el norte, nos extraviamos, como le pasó a la Argentina durante los últimos 100 años y a Occidente en general”, expresó.
💰 Defensa del capitalismo y críticas al empresariado y la oposición
Durante su exposición, Milei realizó una enfática defensa del capitalismo, al definirlo como el sistema “más justo”. “Donde no existe el derecho a la propiedad privada, tampoco existe el derecho a la libertad ni a la vida”, afirmó, y prometió continuar con las reformas “hasta que Argentina sea el país más libre del mundo”.
En un pasaje del discurso, hizo una crítica indirecta al empresario Paolo Rocca, en el marco del conflicto con Techint, al señalar que quienes buscan beneficios mediante negocios con el Estado “no son creadores de bienestar, sino destructores de la sociedad”.
También apuntó contra la oposición y las gestiones anteriores, a las que acusó de promover políticas populistas y proteccionistas, y cuestionó la idea de “lo popular” asociada a pagar productos más caros.
🇦🇷 “Argentina vuelve a marcar el camino”
Para cerrar su discurso, Milei celebró que el país “le está demostrando al mundo que el verdadero camino es el de la derecha liberal libertaria”, y aseguró que ese rumbo “volverá a hacer grande a la Argentina y a Occidente”.
Redacción Chaco Info
