El Espinillo, Chaco — Un profundo impacto generó en la comunidad de El Espinillo la muerte de un niño de 9 años, ocurrida en la madrugada de este domingo. Por el hecho, dos hombres de 25 y 37 años fueron demorados y quedaron a disposición de la Justicia mientras se desarrollan las pericias que permitirán esclarecer lo sucedido.
El hallazgo se produjo alrededor de las 4:30, cuando el menor fue encontrado sin signos vitales en la planta urbana de la localidad. En el lugar se encontraban los dos hombres, quienes quedaron bajo sospecha y fueron inmediatamente puestos a disposición de la Fiscalía interviniente.
Allanamientos y elementos secuestrados
Durante el operativo, efectivos del Departamento de Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco realizaron allanamientos y procedieron al secuestro de prendas de vestir, dispositivos tecnológicos, equipos de computación, sistemas de almacenamiento DVR y tres teléfonos celulares, los cuales serán sometidos a peritajes exhaustivos en el marco de la investigación.
Exámenes médicos y pericias forenses
Además, ambos sospechosos serán sometidos a exámenes médicos forenses, luego de que durante el procedimiento policial se advirtieran afecciones cutáneas, como enrojecimientos en distintas partes del cuerpo y presuntas reacciones alérgicas, datos que también forman parte del análisis judicial.
Desde la Fiscalía interviniente informaron que la situación procesal de los dos hombres quedará supeditada a los resultados de las pericias, así como a las conclusiones que arroje la autopsia realizada sobre el cuerpo del menor.
Investigación en curso
El Equipo Fiscal N.º 1 de Juan José Castelli trabajó en el lugar del hecho y supervisa las medidas investigativas. La causa fue caratulada provisoriamente como “supuesta muerte dudosa”, mientras se avanza en el esclarecimiento de las circunstancias que rodearon el fallecimiento del niño.
