PRONÓSTICO EXTENDIDO

Causa Exen: Osuna denunció faltantes de miles de dólares tras allanamientos

Compartir en mis redes:

El abogado Ricardo Osuna confirmó que asumirá la representación técnica de Nicolás Clinis y su madre, Graciela Canal, los últimos dos detenidos en la causa Exen Gym. El letrado aseguró que el hecho de que ya no existan prófugos en el expediente facilitará la revisión de medidas cautelares y los pedidos de libertad del resto de los imputados.

Sin embargo, el punto más crítico de sus declaraciones estuvo centrado en graves irregularidades registradas durante los procedimientos de las fuerzas de seguridad. Osuna denunció la presunta desaparición de dinero en efectivo y bienes durante los operativos realizados en los domicilios y sucursales.

«Hay un faltante de entre 30 y 40 mil dólares»

«Según lo informado por los propios administradores y encargados, hay un faltante de entre 30 y 40 mil dólares en uno de los domicilios, además de mercadería y productos de gimnasio», afirmó el abogado. Ante esta situación, anticipó que la defensa evalúa formalizar una denuncia una vez que se determine con precisión qué fuerza intervino en cada punto.

Respecto a la acusación por presunto lavado de activos, Osuna rechazó cualquier vínculo con el narcotráfico o dinero en efectivo de origen ilícito, remarcando que la causa es puramente contable. Explicó que la mayoría del equipamiento se adquirió a través de contratos de leasing y transferencias bancarizadas, por lo que una de las abogadas del equipo viajará a Buenos Aires para reunirse con los proveedores.

Alerta por salarios adeudados y riesgo de quiebra

Por último, el letrado advirtió sobre la delicada situación económica de la empresa tras la parálisis judicial. Explicó que pedirán la intervención para poder operar, saldar las deudas salariales con los empleados y pagar los alquileres y servicios acumulados. «Un mes más con los gimnasios cerrados y no se van a poder reabrir», sentenció.