La multinacional americana detalla su nuevo dispositivo estrella, que incorpora cámara dual en la versión de mayor tamaño, viene sin conector para auriculares «jack» y anuncia un nuevo diseño del reloj inteligente, que vendrá con pantalla más brillante y GPS.
Hablemos de precios y disponibilidad. El iPhone 7 desde 649 dólares y estará disponible en tres versiones en función de su capacidad: 32, 128 y 256 GB.
En el caso del iPhone 7 Plus comenzará en 769 dólares. Estará disponible a partir del 16 de septiembre. A partir del 13 de septiembre se podrá descargar iOS 10. Los nuevos auriculares inalámbricos costarán 159 dólares. La última novedad se refiere a la construcción de los chips.
El nuevo procesador del iPhone 7 se llama A10 Fusion, con arquitectura de 64 bits como los ordenadores y es hasta un 40% más rápidos que los modelos actuales, los A9, instalados en los iPhone 6S, tres veces más que los A8 y, ojo, hasta 120 veces más rápidos que el iPhone original. V
amos, que el móvil debe volar. De hecho, promete sacarle partido a los videojuegos para móvil. Con todo, la compañía asegura que se gana dos horas de autonomía. Veremos…
La octava novedad se refiere a su conectividad inalámbrica. Y, para sacar provecho a la ausencia de clavija «jack», Apple ha diseñado unos auriculares especiales, AirPods, inalámbricos, que vienen sin cables y con señales infrarrojas, con los que se pueden establecer llamadas telefónicas gracias al asistente virtual Siri. Dos pequeños toques y, hale, a hablar.
Además, se cargarán en la misma carcasa de los auriculares y prometen hasta 5 horas de autonomía. Un detalle, se podrán utilizar no solo con el iPhone, sino también con Mac, iPad y Apple Watch. Y atención, ahí va la gran novedad del terminal. Se confirma que el iPhone 7 viene sin el tradicional conector «jack» -realmente, «minijack»-, por lo que habrá que utilizar la clavija Lightning (solo para Apple) para utilizar los auriculares.
Es decir, los cascos se deberían conectar al puerto destinado a la carga. Un solo puerto para todo. Pero, tranquilos, han creado un adaptador para hacerlo, aunque incluirán, como no podía ser de otro modo, sus earpods con Lightning. Esto supone una evolución que podría agitar el mercado. La decisión de dar este paso se debe a que el puerto «jack» -dice Schiller- «quitaba mucho espacio». Pues nada… ahí está.
La sexta novedad viene en el apartado del audio. Tiene altavoces estéreo que, según prometen, genera el doble de sonido que los modelos actuales. La quinta novedad del iPhone 7 se refiere a la pantalla, tecnología Retina HD, hasta un 25% más brillante que su antecesor, la del iPhone 6S.
Cámaras: La del modelo iPhone 7 normal únicamente tiene una lente, de 12 megapíeles, con apertura F1.8 y flash con cuatro luces LED. Otro detalle, podrá capturar imágenes en formato RAW como las cámaras profesionales. Sin duda, es un avance importante. cámara frontal es de 7 megapíxeles. Es la destinada a las videoconferencias y a tomar «selfies». «Es la mejor cámara hecha para un móvil», presumen. Habrá que comprobarlo de primera mano cuando dispongamos de un terminal en las próximas semanas pero todo parece indicar que es alucinante. Este concepto ha vuelto a hacer que Apple pueda sacar pecho en las cámaras. Incluso es posible realizar efectos de desenfoque gracias a nuevas funciones de la aplicación.
Veremos cuando llegue la novedad a la Argentina, algo que a la compañia mucho no le interesa mucho parece, dado que no cuenta casi con tiendas Apple Store en el país, pero soñar no cuesta mucho. Al Chaco? algún día.