El juez federal, a cargo de la causa que investiga la muerte del exfiscal de la UFI-AMIA Alberto Nisman, cuestionó los pedidos de remoción que pesan en su contra por su accionar en la investigación.
En declaraciones a Fm Vorterix de Capital Federal este martes por la mañana, Daniel Rafecas afirmó que su actuación en el caso Nisman «es irreprochable» y que «es inaudito que se persiga a un juez por el contenido de la sentencia».
Respecto a la solicitada firmada por personalidades de la política, la Justicia, y periodistas, que pidieron su destitución, señaló que no vio algo igual «desde el regreso de la democracia».
«He actuado en todas las causas sin presión y eso me ha valido denuncias. He sido denunciado por militares, policía, por -el expresidente, Fernando- De la Rua, por acusados por narcotráfico, por -el exvicepresidente Amado- Boudou, el FpV me persiguió dos años en el Consejo de la Magistratura», argumentó el magistrado.
Rafecas dijo además que no cree que su cargo «corra peligro», e hizo hincapié en el apoyo que recibió para seguir en su cargo: «Recibí más de 3.000 adhesiones«.