Un procedimiento del Departamento Drogas Peligrosas resultó exitoso al interceptar dos vehículos con gran cantidad de marihuana oculta en un doble fondo. Fue clave el trabajo de una perra que detectó los estupefacientes.
En las primeras horas de la tarde de ayer, efectivos del Departamento Drogas Peligrosas, Dirección de Policía Caminera y la División Canes, realizaron un operativo en conjunto logrando interceptar el paso de dos automóviles provenientes de la provincia de Corrientes, con más de 63 kilos de marihuana.
Alrededor de las 13 hs., siguiendo investigaciones a fin de interceptar varios cargamentos, montaron un operativo en conjunto en el puente General Belgrano, que une nuestra provincia con la vecina capital de Corrientes.
Pasados unos minutos, interceptaron un automóvil marca Volkswagen Fox color gris, conducido por un ciudadano de 33 años, a quien se le solicitó la documentación del rodado. En ese momento la perra llamada Aker perteneciente a la División Canes, realizaba la búsqueda de alguna sustancia ilegal, y a pocos minutos la perra señaló la parte trasera, donde se presumía que contenía alguna sustancia.
En tal sentido personal de drogas realizó un búsqueda intensa bajo los paneles y asientos del rodado logrando encontrar 27 panes, que luego de las pruebas de «narcotest” se pudo establecer que se trataría de Cannabis Sativa con un peso total de 26 kilos aproximadamente.
Poco después, continuaba la espera de otro vehículo el cual fue visualizado, tratándose de un automóvil marca Chevrolet Aveo conducido por un ciudadano de 37 y un acompañante de 39 años, ambos de la localidad de Fontana.
Se realizó nuevamente el mismo procedimiento anterior con el can de la División Canes, señalando el animal dentro del automóvil, más precisamente al asiento trasero.
Efectivos del departamento continuaron la búsqueda, donde sacaron el asiento del automóvil logrando observarse debajo del mismo gran cantidad de panes. Luego de las pruebas correspondientes pudieron establecer que se trataría de 37 kilos de Cannabis Sativa distribuidos en 37 panes.
Los tres ciudadanos quedaron aprehendidos en la causa supuesta infracción a la ley 23.737 de estupefacientes, también se realizó el formal secuestro de los rodados como así también de las sustancias quedando a disposición del Juzgado Federal Antidrogas.