La Policía Caminera inició el operativo preventivo desde las 2:30 de la madrugada en la localidad de Puerto Tirol y lo prolongó por espacio de una hora; procediendo al secuestro de 3 motocicletas, las cuales carecían de requisitos mínimos de circulación; como ser, la utilización de cascos de seguridad, sistemas lumínicos y de frenos en correcto estado. Además, se procedió a la detección de rodados adulterados o robados.
Posteriormente, a las 4 de la mañana, el personal se trasladó a la ciudad de Resistencia, realizando el control vehicular y la confección de Actas de Infracciones en Ruta Nacional N°11 en su intersección con Avenida 25 de Mayo.
Allí se procedió al formal secuestro de 12 motocicletas más, asi como tambien la conducción de tres menores y un ciudadano mayor de edad por circular con un rodado con motor adulterado. Los mismos fueron trasladados a Comisaria Décima Metropolitana.
Cabe destacar que estas motocicletas se hallaban realizando destreza, picadas y maniobras peligrosas en las rutas provinciales de alto flujo vehicular.