El delantero argentino del Barcelona Leo Messi alcanzó este domingo los 500 goles con la camiseta azulgrana con su gol en la victoria ante el Sevilla (2-1), que cerró la 11º jornada de la Liga española.
Messi fue el autor del empate al rematar al filo del descanso un pase atrás de Neymar con un gran tiro que se coló pegado al palo derecho del arco de Sergio Rico (43).
La conquista supuso el gol 500 de la colección goleadora de Messi contando partidos oficiales y amistosos con la camiseta del Barça.
La Pulga ha marcado 469 goles en encuentros oficiales y 31 en amistosos.
Messi sigue sumando así distintos récords goleadores, después de ser ya desde hace dos años el máximo goleador histórico del Barcelona, contando goles tanto en partidos oficiales como en amistosos.
En 2014, con tres goles al Osasuna, Messi superó a Paulino Alcántara, un atacante nacido en Filipinas y que había logrado 369 tantos en 357 partidos como azulgrana, entre 1912 y 1927.
En marzo de 2012, Messi también se había convertido en el máximo goleador en partidos oficiales de la historia del Barça, cuando superó a César Rodríguez y sus 232 goles con el Barça de los años cuarenta y cincuenta.
El delantero argentino se colgó asimismo el título en diciembre de 2012 de máximo goleador histórico de la Liga española con tres goles marcados al Sevilla, sumando entonces 253 tantos con los que superaba los 251 del mítico Telmo Zarra.