El gobernador Domingo Peppo anunció este viernes la propuesta pedagógica integral del Ministerio de Educación “Verano, Escuela y Familia” que se realizará por séptimo año consecutivo en la provincia. En esta edición se prevé la participación de unos 10 mil alumnos y sus familias. “Como parte del compromiso educativo del Estado, buscamos fortalecer el proceso de enseñanza a través de la integración familiar como base del desarrollo de los adolescentes”, expresó.
El programa se suma a la tradicional Escuela de Verano, sumando a la familia, para intensificar los lazos. Además, a las materias tradicionales, como lengua y matemáticas, se suman educación vial, educación sexual integral, prevención de adicciones y el uso responsable de la energía. “Son temas que tienen una trascendencia en la sociedad, por lo que requiere un trabajo integral del Estado desde la Educación”, sostuvo Peppo
De esta manera, se pretende desarrollar una propuesta educativa integral para el verano, con la escuela abierta y la participación de la familia, fortaleciendo la trayectoria escolar de niños y adolescentes, con acompañamiento pedagógico, cultural, deportivo, social y turístico.
La escuela de Verano 2017 será realizará del 18 de enero al 17 de febrero, durante cuatro horas diarias, para alumnos de 6º y 7º grado de Primaria y 1º y 2º de Secundario. La inscripción para alumnos será del 2 a 12 de diciembre en las escuelas, y del 12 al 16 de diciembre, en cada Dirección Regional, para los docentes.
El programa incluirá actividades culturales (cine, teatro, danzas, artes visuales, artes plásticas), turísticas (salidas y excursiones a centros de interés turístico) y deportivas (actividades náuticas y acuáticas, caminatas, campamentos, prácticas gimnásticas y deportivas).
Acompañaron al gobernador, el subsecretario de Educación, Carlos Pereyra, la subsecretaria de Calidad y Equidad, Viviam Polini y el director de Asuntos Jurídicos y Control de Gestión, Edgardo Fernández.
Polini: “una nueva impronta incluyendo a la familia”
Por su parte, la subsecretaria Polini destacó que esta propuesta pedagógica integral del Ministerio de Educación en esta edición, por decisión del gobernador Peppo y el ministro Farías, tendrá una “nueva impronta incluyendo a la familia” y estará centralizada en actividades destinadas a los alumnos y sus familias.
Recalcó que “Verano, Escuela y Familia” plantea justamente un fuerte trabajo de actividades pensadas para realizarse junto a las familias que tendrá como centro a los ejes citados, que se realizarán a través de propuestas lúdicas, recreativas y de integración para lo que se articulará con otros organismos del Estado.
La funcionaria destacó que este programa trabaja fuertemente para acompañar a las familias brindando apoyo a las trayectorias escolares para que los alumnos puedan ingresar al siguiente ciclo lectivo con los conocimientos fortalecidos”.