La vicepresidente Gabriela Michetti, dijo este domingo que el país atraviesa una «crisis». Tras compartir junto al resto del Gabinete un retiro espiritual en Chapadmalal, la funcionaria admitió que «hay un retraso de dos o tres meses» respecto a lo que el oficialismo pensaba que iba a suceder en términos de recuperación económica.
«La crisis que tenemos es grave. Nos lleva a coincidir con las organizaciones sociales y a no negar que estamos en una emergencia social», sostuvo Michetti en declaraciones a radio Mitre.
Sin embargo, la vicepresidente se mostró optimista y consideró que «en vez de que la crisis» llevara a los argentinos «al fondo del tarro», el país «empezó a salir» adelante.
«Ha sido un año de avance en el camino de normalizar a la Argentina», consideró Michetti. Y apuntó contra «hechos externos que hacen que la recuperación sea más lenta».
Consultada acerca del decreto oficial que permite el ingreso de familiares de funcionarios al blanqueo de capitales, la funcionaria dijo que «lo importante es que los casos» que ingresen a partir de esta modificación «sean realmente claros».