El Directorio de la empresa chaqueña mantuvo un encuentro con Pedro Cliffor Parravicini Hurtado y Edgar Cuevas, representantes de la compañía boliviana de telecomunicaciones FiberOne, donde se acordaron los pasos a seguir para el desembarco de los servicios de ancho de banda en el país vecino.
A partir de una alianza con la compañía de telecomunicaciones formoseña REFSA, referentes salteños y proveedores internacionales, ECOM Chaco brindará servicios de conectividad al sur de Bolivia.
“Todo el enlace será por fibra óptica con convenios a tres años para proveer conectividad a Bolivia, ya que nos explicaron que tienen un problema de compra de servicios a un precio muy elevado, que necesitan crecer, duplicar lo que tienen y que sean conexiones confiables, y aquí surge esta asociación”, explicó el director de ECOM Sergio Gramajo.
Asimismo, agregó que las negociaciones están “muy avanzadas” y que la próxima semana todos los involucrados tendrán una reunión en Salta para definir los pasos a seguir.