Luego de varias versiones y debates, Boca oficializó en su página web que alcanzó un acuerdo con el Shanghai Shenhua por el traspaso de Carlos Tevez, quien cierra su segunda etapa en Argentina con dos títulos luego de un año y medio.
El Xeneize informó brevemente que alcanzó un acuerdo con la entidad China «respetando la voluntad del jugador de continuar su carrera futbolística en el país asiático». Si bien no se confirmó oficialmente, al club le quedarían alrededor de 16 millones de euros por la transferencia.
«El jugador Carlos Tevez agradeció a Boca Juniors por aceptar negociar y por encontrar una solución que benefició a todas las partes involucradas«, explicaron desde el comunicado que publicó la entidad argentina. En total, jugó 56 partidos y marcó 25 goles en el club en este segundo capítulo.
El Xeneize había puesto 6.5 millones de euros en junio del 2015 para conseguir el arribo del ídolo desde la Juventus, además de la cesión de los derechos deportivos hasta el 30 de junio del 2017 del juvenil delantero Guido Vadalá, quien hoy está en Unión de Santa Fe. También los italianos tienen la prioridad para adquirir a Rodrigo Bentancur, Franco Cristaldo y Adrián Cubas.