El gobernador Domingo Peppo dejó inaugurado, un centro de cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco, ubicado la intersección de las calles José Hernández y Don Bosco. El mismo cuenta con cinco cajeros de última generación y una terminal de recarga de Tarjebus, que darán un servicios las 24 horas para realizar todas las operaciones bancarias como extracciones, pagos de impuestos y servicios, inversiones, préstamos. Además, de las recargas de telefonía celular y de la tarjeta del transporte público.
En la oportunidad, el mandatario –que estuvo acompañado por el presidente de la entidad Rafael González, y por el vicepresidente Rogelio Camarasa- destacó los trabajos realizados desde la entidad financiera que “apuesta a la mejora del servicio con esta habilitación, ya que descomprime los cajeros humanos y evita a la ciudadanía a hacer largas colas”. Además, ponderó el rol social del NBCh: “Hoy el banco tiene 212 cajeros en todo el Chaco llegando a todas las localidades y con alrededor de 75 sucursales localizadas, es un rol social importante porque hoy prácticamente toda la población esta bancarizada”.
En esa línea, enfatizó en la entidad “ha sido un factor clave al momento de sostener tanto el comercio como el mercado interno” y añadió que “se logró aminorar la crisis del sector de la construcción y de entidades intermedias prestadoras de servicios, con créditos con tasas subsidiadas por el estado y convenios específicos a través de esta entidad”.
Sostuvo que los programas como la Tarjeta Tuya, creada para el sostenimiento del comercio local y a su equiparación con las grandes cadenas nacionales y no sólo se logró sostener el consumo con productos asociados a la tarjeta Chaco 24, sino que además se mantuvo en funcionamiento la red bancaria más importante y extendida de la Provincia.
En esa línea, afirmó que con esta nuevas incorporaciones, el NBCh “llegó hasta los lugares más alejados de los centros urbanos” y resaltó que continuarán “trabajando en la modernización y en el mejoramiento del servicio, tratando de llegar a todos los usuarios de la mejor manera posible”.
Servicio de bancarización electrónica
Por su parte, el presidente del Nuevo Banco del Chaco Rafael González, señaló que desde la entidad apuestan a la cobertura total del territorial: “Contamos con más de 200 cajeros porque queremos darle igualdad de oportunidades a los que viven en el interior. Llegamos con el servicio de bancarización electrónica a todos los rincones del Chaco”.
Afirmó además, que “en un futuro pondrán alrededor de seis cajeros más en este lobbie especial para que llegar hasta los 12, aprovechando esta área tranquila que permite el acceso de la gente y evitar las colas”.
González hizo hincapié en la utilización de los cajeros electrónicos como una medida útil y necesaria para atender la sobre demanda de los cajeros humanos, en ese sentido sostuvo que a través de la banca electrónica “se pueden realizar todas las transacciones bancarias, sin horario ya que están disponible las 24 horas del día”, y explicó que hasta puedan pagar facturas de servicios, evitando largas colas y horas de esperas. “Además, no tienen costo monetario, por eso instamos a su utilización porque solo trae beneficio a los clientes.”, concluyó.