PRONÓSTICO EXTENDIDO

Nació a las 26 semanas de gestación con 680 gramos y recibió el alta medico luego de 50 días de internación en el Perrando

Compartir en mis redes:

Autoridades del Ministerio de Salud Pública celebraron el alta de un bebé prematuro extremo oriundo de Miraflores, que permaneció internado con cuidados intensivos por 50 días en el Servicio de Neonatología del hospital “Julio C. Perrando”. “Estamos orgullosos del trabajo permanente que realiza el equipo sanitario para brindar la mejor calidad de atención y contención a estos pequeños que luchan por sobrevivir”, afirmó la ministra Mariel Crespo.

El bebé, oriundo de Miraflores, nació a las 26 semanas de gestación y fue trasladado por vía aérea al efector capitalino con 680 gramos. Permaneció internado con cuidados intensivos en el área de Neonatología por 50 días, en los que evolucionó en su maduración y recuperó peso hasta alcanzar los 1200 gramos. “Este bebe es un ejemplo de cientos de otros casos de neonatos extremos que logran recuperar su salud gracias a los intensos controles y seguimientos de los equipos de salud”, sostuvo.

Si bien el pequeño fue dado de alta de los cuidados intensivos, seguirá su recuperación nutricional en el hospital del Bicentenario de Juan José Castelli, equipado para esta tarea y cerco al lugar de residencia familiar. El equipo médico del Perrando seguirá de cerca la evolución del bebé a través de controles periódicos.

Por su parte, la codirectora del hospital Perrando, Andrea Mayol, valoró el compromiso y la labor del área de Neonatología para brindar a los recién nacidos prematuros mayores posibilidades de supervivencia. “Un nacimiento alrededor de las 37 semanas implica siempre una gran pelea del bebé para sobrevivir y un trabajo importante del equipo humano y tecnológico para aumentar esas posibilidades”, explicó.

Mayol informó que en el área de Neonatología permanecen entre 90 y 100 bebés por día, distribuidos según su cuadro médico en diferentes sectores: terapia intensiva, mamás canguro, prematuros medicados o internación conjunta. A modo de ejemplo, señaló que en las dos terapias intensivas del Servicio, actualmente se encuentran 36 pacientitos, de los cuales 22 pesan menos de 1500 gramos.

El Perrando registra entre 18 y 20 nacimientos por día, lo que permitió cerrar el 2016 con un total de 6200 partos. “La mayoría de estos bebés, si no registran ninguna complicación en su salud, permanecen en el área de internación conjunta y obtienen el alta a las 48 horas”, detalló.

En el área de mamás canguro está destinada a los recién nacidos con un peso a partir de 1500 gramos y hasta dos kilos; mientras que el sector de pacientes medicados, contiene a los bebés que requieren asistencia por alguna afección.

“Es verdaderamente importante el trabajo que se realiza en el área de Neonatología del Hospital Perrando, donde el equipo sanitario brinda atención y contención permanente, segundo a segundo, a cada uno de estos pequeños pacientes para que puedan desarrollarse y vivir plenamente”, remarcó.