PRONÓSTICO EXTENDIDO

El MInisterio de educación desmiente irregularidades en el pase a planta de los porteros

Compartir en mis redes:

El concurso dio inicio en el mes de mayo de 2016 con la inscripción correspondiente, que superó los 2000 inscripto.

En ese momento los interesados debían acreditar los requisitos exigidos por la normativa para la primera etapa del mismo, y que refería a los Antecedentes (antigüedad y el Título que poseían).

Merituados los mismos por la Comisión integrada conforme lo establece el decreto reglamentario, se confeccionó la lista de postulantes admitidos al Concurso (más de 700 personas), efectuándose la publicación correspondiente y habilitándose el período de tachas para reclamos respecto a la misma.

Una vez vencido el periodo de tachas y atendidos los reclamos, se procedió a publicar la lista de admitidos para la segunda etapa que consistía en el Examen de Oposición, y la fecha y hora del mismo.

 El examen se llevó adelante el 19 de noviembre y se desarrolló con total normalidad, presentándose a rendir al mismo más de 600 personas. 

La Comisión competente corrigió los exámenes y asignó el puntaje correspondiente, elaborando con posterioridad la lista de orden de mérito conforme al Puntaje Global Ponderado que correspondía a cada uno de los postulantes, según los antecedentes acreditados y la nota obtenida, dispuesto por la norma que convocó al Concurso.  Según dicha lista se procedió al pase a planta de 140 agentes por Decreto N° 2802/16.

Desde la Dirección de Asuntos Legales aclararon además que “respecto de las afirmaciones acerca de personas que pasaron a planta y que figuraban como ausentes, no son para nada ajustadas a la verdad».

En tanto, aseguraron que está disponible la presentación de reclamos, que son recibidos a diario por parte del personal  y que serán contestados una vez finalizado el receso administrativo vigente.

Esta información se condice con lo que se está comunicando a todos los interesados que han concurrido a la sede del Ministerio de Educación en estos días.