El vicegobernador Daniel Capitanich supervisó este miércoles, las tareas de limpieza y saneamiento del río Negro que se realiza de manera conjunta entre el Municipio de Resistencia, la Administración Provincial del Agua (APA) y la Dirección de Vialidad Provincial (DVP). “Trabajamos para que los chaqueños puedan disfrutar de los espacios al aire libre que ofrece la capital provincial”, señaló el mandatario.
La limpieza, que se realiza anualmente en el río, culminaría para la celebración del 139º aniversario de Resistencia que se celebra el 2 de febrero.
“Tendremos el río Negro limpio para el festejo en el que se realiza el desembarco simbólico de nuestros inmigrantes”, adelantó el vicegobernador.
Las tareas, cuyo plazo de ejecución previsto es de 10 días, consisten en retirar todo material flotante que se encuentre entre el Club Regatas y el puente de la avenida Sabin, para lo cual se cerraron las compuestas del dique regulador de Barranqueras, a fin de elevar el nivel del río Negro y facilitar los trabajos de limpieza y el escurrimiento de camalotes.