De la iniciativa realizada en la mañana de este miércoles participaron integrantes de las Secretarías de Gobierno y de Ambiente; las subsecretarías de Salud Ambiental, de Justicia y de Gobierno; las direcciones de Higiene y Control Bromatológico y General de Inspección; Guardia Urbana y la Policía del Chaco.
En la oportunidad, los funcionarios se dirigieron al puesto instalado en avenida Sabín y ruta nacional 16, frente al hipermercado Libertad. “El responsable del puesto ya estaba notificado de que no podía estar en ese lugar instalado. Por lo tanto, al vencer el plazo de relocalización se procedió a levantar y decomisar la mercadería que tampoco tenía introducción al ejido y urbano de Resistencia”, comentó la subsecretaria de Salud Ambiental, Agostina Uberti.
Los operativos que lleva adelante el municipio se enmarcan en la consulta ciudadana realizada en septiembre pasado, donde se había propuesto la relocalización de puestos ambulantes de frutas y verduras en las ferias francas y la renovación por parte de los propietarios de «carros parrilleros», cuyo plazo de relocalización y renovación vencieron. Este tipo de acciones continuarán durante enero y febrero.