Fiduciaria del Norte S.A., como administradora del Fideicomiso de Fortalecimiento Institucional de la Policía del Chaco, concretó durante 2016 múltiples compras de distintos vehículos destinados a reforzar y ampliar la dotación de la fuerza de seguridad provincial. Las últimas entregas de camionetas, un minubús y motocicletas corresponden a esas adquisiciones y suponen un monto superior a los 3,6 millones de pesos.
El presidente de la compañía, Sergio Slanac, acompañó a autoridades provinciales en la reciente entrega de un minibús de 24 asientos marca Volkswagen para uso de la Escuela de Policía, dos camionetas Toyota 4×2 para el departamento de Drogas Peligrosas y dos para la Dirección General de Investigaciones; y dos motocicletas Honda XR para la Comisaría Octava de Resistencia.
“La incorporación de nuevos vehículos, a través de esta inversión, es una de las acciones clave para garantizar al ciudadano una respuesta inmediata y efectiva de la fuerza policial”, subrayó el directivo.
Slanac destacó los procedimientos para la compra de vehículos y equipamientos para la fuerza de seguridad, con la competencia de precios entre distintas empresas de la provincia y del resto del país, y los procesos transparentes que ofrece Fiduciaria para concretar cada adquisición.
El Fideicomiso de Fortalecimiento Institucional de la Policía del Chaco fue creado por Decreto Nº 1364/10, con el objeto de otorgar a Fiduciaria del Norte la administración de bienes que integran el patrimonio fideicomitido con destino a la adquisición de equipamiento, mantenimiento y necesidades operativas y funcionales de la Policía provincial. Designado por el Poder Ejecutivo, el Ministerio de Seguridad Pública actúa como aportante de los recursos que se incorporan al fideicomiso.
A través de ese fideicomiso, la compra del minubús se realizó en el marco del Concurso Público Nº 6, convocado para la presentación de ofertas en noviembre de 2016, junto también con seis utilitarios para el traslado del personal policial y seis pick up 4×2. En la ocasión se presentaron cinco oferentes.
El mismo día, pero en el Concurso Público Nº 7, se recibieron propuestas para la compra de pick up 4×2 aptas para patrulleros, para cubrir necesidades operativas y funcionales de la Policía provincial. Allí se presentaron tres oferentes.
En tanto, las motocicletas corresponden al Concurso Nº 3, dentro del mismo fideicomiso, convocado en abril de 2016. Así, se cumple progresivamente con la puesta a disposición del Ministerio de Seguridad de la Provincia de los vehículos adquiridos y entregados por los proveedores en los plazos establecidos.