En una práctica delictiva que no merma y atentando contra la calidad de vida de los vecinos, la Municipalidad de Resistencia informó que en la noche de este jueves, volvieron a incendiar en forma intencional un contenedor de basura en la capital chaqueña. “Es preocupante, porque ya es el 14° siniestro de esta naturaleza del que tenemos registro en la actual gestión”, señaló el secretario de Ambiente, Luis Casas, a los minutos de haberse enterado del hecho.
El incendio se dio en un contendor ubicado en la esquina de Alem y calle 17, y se desconocen los autores, aunque desde el Municipio informaron que es el cuarto que ocurre en la zona. “El sistema de contenedores ha obtenido buenos resultados desde su implementación, aunque ha sido saboteado en varias ocasiones en forma intencional”, agregó Casas.
A la hora de buscar una solución, el funcionario señaló la importancia de lograr que la Secretaría de Ambiente, en el marco del Código Ambiental tenga la posibilidad de fiscalización y el poder de policía en estos casos.