PRONÓSTICO EXTENDIDO

Diputado Livio Gutiérrez: “Cambiemos tiene una importante mirada federal”

Compartir en mis redes:

Una importante obra de repavimentación de la ruta nacional 16 se está llevando a cabo, en el tramo que va desde Sáenz Peña y el límite con Santiago del Estero, obra que está avanzando en su tres cuarta partes y que comprende las localidades de Napenay, Avia Terai, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Los Frentones y Río Muerto, en una extensión aproximada de 140 kilómetros con señalización vertical y horizontal desde Sáenz Peña hasta Santiago del Estero, previéndose la ejecución de accesos a las localidades con colectoras y pavimentación de calles urbanas.







Esta obra se ejecuta con fondos nacionales y su traza es considerada como uno de los corredores bioceánicos; dado que en su recorrido integra Brasil y Paraguay con Chile y Bolivia, además de unir la región NOA con provincias como Salta y Jujuy y el NEA con Chaco, Corrientes y Misiones, y Santa Fe y Formosa.

El diputado del interbloque Cambiemos, Livio Gutiérrez, estuvo de recorrida por las localidades de Concepción del Bermejo, Los Frentones y Río Muerto intercambiando opiniones con los habitantes de las mismas, quienes valoraron las obras y la importancia que acarrean las misma para la zona.

Por su parte José Ariel Gómez, Delegado Sanitario Federal por el Chaco y referente Social de la comunidad con 20 años de ejercer la medicina en Río Muerto, definió la “satisfacción de la comunidad, dado que es la primera vez que se hace asfalto”.

La obra comprende en Río Muerto de 40 cuadras de asfalto distribuidas en las dos entradas principales y las calles principales una sector sur y la otra norte; 4.000 metros de bicisenda con su iluminación correspondiente, dos colectoras de ripio y las entradas con las rotondas correspondiente sobre ruta 16.

Según Gomez otra importante acción es el corrimiento del puesto caminero al límite de la provincia, dado que en estos momentos se encuentra ubicado en la planta urbana, a seis km de la provincia vecina donde existen varios caminos alternativos y circulan muchas veces mercadería ilegal o de robos, “así que estaría cubriendo esa falencia o sea es una obra desde todos los puntos de vistas importante para nosotros”, dijo.

El diputado remarcó como esta localidad ha estado abandonada durante mucho tiempo, “pero esta nueva visión federal que tiene el gobierno de Cambiemos permite a estas localidades tener obras viales que van a aportar un crecimiento definitivo”, asegurando “la verdad es que este tipo de obras repercute mucho en localidades tan pequeñas significando crecimiento y este viene también de la mano de la producción, con la quita de la retención a los productos agropecuarios y regionales del actual gobierno”, consideró.

“En este marco entendemos que hay que difundir todo lo que se está haciendo en la provincia del Chaco con recursos nacionales, gracias a ello estas comunidades y futuras ciudades van a ser un nuevo espejo de producción y crecimiento para toda nuestra provincia”, aseguró el legislador.

Asimismo en Concepción del Bermejo también se lleva adelante la pavimentación de 40 cuadras urbanas, las correspondientes colectoras sobre ruta 16 y el ensanchamiento con banquinas, más 7 km de bicisendas que incluye la iluminación correspondiente.







MUNICIPALIZACIÓN DE RÍO MUERTO

Además el legislador radical recordó que Río Muerto está pretendiendo la autonomía municipal para no depender de Los Frentones, asegurando que esta infraestructura que está realizando el gobierno de Cambiemos con recurso nacionales “va a implicar un crecimiento muy importante, por eso estamos en la lucha de lograr la municipalización de Río Muerto”.

En ese sentido apuntó: “Vamos a acompañar fuertemente desde nuestro bloque esta importante iniciativa, puesto viven más de 2.000 personas, por lo cual los requisitos previstos por la Constitución están cumplidos”.