PRONÓSTICO EXTENDIDO

ADN confirmado: el cuerpo encontrado en el río Paraná es de «Maxi» Monges, quien se habría arrojado del puente

Compartir en mis redes:

El abogado de la familia José Ballesta confirmó a un matutino de esca capital, que las pericias genéticas al cuerpo extraído el año pasado del río Paraná corresponde al chaqueño Maximiliano Monges.

La comparación genética se hizo con la madre, resultado que arrojó un 99,99 por ciento de probabilidad.

Maximiliano Monges desapareció el 4 de julio de 2016, y el 20 del mismo mes, alrededor de las 15, personal de la Policía Caminera ordenó un operativo para intentar dar con una persona que se había arrojado del Puente General Manuel Belgrano.

monges.jpg

 Caminera llegó al lugar, ubicado en el kilómetro 1,1 de la Ruta 16, se encontraron con personal de Comisaría Primera de Corrientes, quienes comunicaron que hallaron un DNI, una campera, un par de zapatillas de la persona que se arrojó del puente.

El joven era Maximiliano Monges, de 19 años y estaba domiciliado en Villa Centenario de Resistencia.

Del procedimiento se hicieron cargo los gendarmes del destacamento del peaje y efectivos de la Comisaría Primera de Barranqueras. Mientras tanto, con las últimas luces del día, personal de Prefectura Naval trabajó intensamente en todo el sector del río Paraná para dar con el cuerpo de Monges.

Aunque los operativos de búsqueda continuaron unos días más, se determinó la imposibilidad de encontrarlo con vida eran casi nulas por lo que se había suspendido la búsqueda.

Tras conocerse esta decisión, familiares y amigos de Maximiliano pidieron a la Fiscalía y a las autoridades gubernamentales continuar con su búsqueda.

Aún si tener respuestas, a los pocos días el Prefecto Principal Horacio Andrade, de Prefectura Naval Argentina, informaban a las autoridades de la comisaría Primera de Barranqueras del hallazgo de un cuerpo, en total estado de descomposición, en un riachuelo situado en vecina capital, a la altura del barrio Alta Gracia.

De acuerdo con las primeras estimaciones aportadas por la fuerza federal, el cadáver encontrado entre los camalotes vestía pantalón jean azul, cinto blanco, y restos de un pulóver marrón, el cual podría tratarse de quien en vida fue Maximiliano Joaquín Tiberio Monges (19), por ello se solicitó colaboración mediante nota estilo a comisaría decimoquinta de Corrientes.

Una vez que se localizó a la familia del joven, la progenitora junto a su abogado José Ballesta acudieron a la escena del hallazgo, donde en principio Graciela habría dicho que se trataría de Maximiliano, aunque el fiscal Bogado espera que lo ratifiquen pericias forenses.

Hoy, tras meses de análisis, pericias e investigación el abogado Ballesta confirmó que finalmente la prueba de ADN respondió en un %99,99 que el cuerpo hallado en el río es de Maximiliano Monges.

Fuente : (Diario Norte)