Continuando con el registro de datos sobre la inseguridad vial en Resistencia, Luis Obeid realizó junto a su equipo un relevamiento en la esquina más peligrosa de Resistencia. Se trata del cruce entre las avenidas Rivadavia y Ávalos.
«Esta podría identificarse como la esquina con más riesgos, ya que hubo más de 30 accidentes de tránsito en tan sólo los primeros 40 días del año», sintetizó el diputado provincial de Cambiemos.
«No hay señales ni carteles, son cuatro carriles con mucho tránsito de autos y motos, no hay semáforos en ninguna de las esquinas, no hay sendas peatonales correctamente pintadas, y tampoco hay inspectores ordenando a los vehículos», enumeró Obeid.
El legislador está trabajando a partir de datos oficiales de profesiones del hospital Perrando, quienes determinaron cuáles son los puntos más peligrosos de la ciudad, de acuerdo a la cantidad de accidentes registrados.Rivadavia y Ávalos, junto a Alvear y ruta 11, y Castelli entre Av. San Lorenzo y Arbo y Blanco, son los tres puntos con más siniestros en enero y parte de febrero.
«Este es un ranking que va variando mes a mes, pero esencialmente son siempre los mismos puntos rojos: tenemos la información, deben tomar medidas concretas de una vez», dijo.
«Obviamente las acciones más básicas que se pueden realizar son responsabilidad y jurisdicción de la Municipalidad, pero vamos a trabajar desde nuestro lado en la educación vial, los accidentes son una epidemia que no podemos dejar que avance más», concluyó el legislador.