PRONÓSTICO EXTENDIDO

Realizaban control en un Puesto Móvil e interceptaron vehículos con contrabando de ropa

Compartir en mis redes:

En la  tarde de ayer alrededor de las 18.00 horas, Personal de Caminera Pcia. Roque Sáenz Peña, que realizaban control en Puesto Móvil situado en Ruta Nac. 16 Km. 171 de esa ciudad, demora el paso de una camioneta marca Volkswagen Amarok, color blanca, conducida por un hombre de 34 años.  Al inspeccionar el rodado, notan cierto nerviosismo de parte del mismo, visualizando en el interior varios bultos, en forma embutida y disimulada, procediéndose a identificar al conductor, a lo cual los efectivos le solicitan las documentaciones que acredite procedencia y propiedad, manifestando el chofer que no las poseía. Seguidamente se procedió al secuestro de la misma, discriminados en 1879 prendas varias entre mochilas, suéteres, zapatillas, chombas blancas y de colores, etc., por  infracción a la Ley Nro. 22415 – Código Aduanero. Se da intervención al Juzgado Federal Sáenz Peña, quien dispuso decomiso  de la mercadería.

Asimismo otras dos situaciones similares ocurrieron cuando el personal de la División Patrulla y Puestos Camineros en Ruta 11 Kilómetro 1021,  interceptaron el paso de un Chevrolet Classic, color gris guiado por un masculino de 27 años, domiciliado en la localidad de Charata, dirigiéndose con destino a La Leonesa, visualizándose en el interior del mismo la cantidad de Cinco bultos, los cuales poseían prendas de vestir y calzados diferentes talles y colores marca industrial, y sin la documentación que acredite propiedad y preexistencia no la poseía, continuando con la respectiva Acta de Intervención, remitiéndolas a la AFIP, para su intervención correspondiente.

Finalmente, días atrás, en horas de la madrugada, mismo personal en sus funciones de Control por Ruta Nacional N 16 y Av. Sabin, logran demorar a un automóvil marca Volkswagen Suran, color azul, que circulaba con maniobras peligrosas por la mencionada senda, siendo conducido por un hombre de 30 años domiciliado en localidad de Campo largo,  acompañado por otro joven  de 23 años oriundo de la misma ciudad, quienes llevaban en el interior del vehículo más de 20 bultos cerrados, remitiendo dicho secuestro al mismo organismo a para las diligencias de rigor correspondientes.