Durante la tarde del sábado los mandatarios justicialistas de municipalidades chaqueñas se reunieron con el propósito de debatir asuntos sobre el PJ a fin de legitimar la unidad y trabajo conjunto del sector.
El encuentro se realizó en la localidad de Presidencia de la Plaza y, además de la presencia de su intendente, Diego Bernachea, contó con la participación de diez jefes comunales de la zona centro de la provincia.
En la reunión, elaboraron un documento en el que los referentes de los municipios acordaron tres compromisos centrales en relación a la situación del PJ y sus dirigentes.
En primer lugar, los presentes aseguraron un “apoyo incondicional a la actual gestión provincial bajo la conducción de Domingo Peppo, por responder a los lineamientos políticos y valores que los representan en la tarea de trabajar por una sociedad más inclusiva, abierta y de cara al pueblo”.
«Estamos más que agradecidos por todos los recursos que ha invertido en nuestras localidades y todo lo que él y su gabinete tienen planificado para poner en marcha nuestros municipios», aclararon los mandatarios comunales en el acta de compromiso.
En segundo lugar, los intendentes repudiaron el procesamiento al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich. En este sentido, los referentes comunales respaldaron “su figura por el compromiso que demostró con el pueblo chaqueño, tanto en su calidad de jefe comunal como gobernador de la provincia”.
Asimismo, desestiman lo sugerido por la Cámara Federal y esperan “que la Justicia opere independientemente de cualquier influencia político partidaria o mediática. Exigimos que la Justicia actúe conforme a derecho y sin condicionamientos ni politización de la causa».
En un tercer apartado, dejaron en evidencia una “clara posición de unidad partidaria con el objetivo de poder trabajar articuladamente bajo los lineamientos históricos del PJ y con el compromiso de responder a las demandas actuales de cada una de las comunas chaqueñas”.
En relación al último punto, los intendentes aseguraron que mantendrán el diálogo y atenderán los asuntos internos del partido “para evitar posibles divisiones que no harían más que debilitar el trabajo llevado adelante por el PJ hasta el momento en 54 localidades chaqueñas”.
En el compromiso de acuerdo especificaron: «Como peronistas, honraremos siempre el mandato histórico de nuestro movimiento, que es procurar la felicidad del pueblo y la grandeza de nuestra Patria».
Del encuentro participaron el intendente de Presidencia de la Plaza, Diego A. Bernachea, Juan Manuel García, intendente de Machagai, Sergio Dolce, intendente de Las Garcitas, Alicia Leiva, intendente de Colonias Unidas, Claudia Gronda, intendente de Puerto Tirol, Juan Svriz, intendente de Makalle, Carlos Andion, intendente de Pampa del Infierno, Pedro Orestes Paoletti, intendente de Los Frentones.
También formaron parte del compromiso Alberto Nievas, intendente de Juan José Castelli, Carlos Ibáñez, intendente de Taco Pozo, y Gabriel Ninoff, secretario de Municipios y Ciudades del Chaco.