Ayer lunes en horas de la tarde, la Policía tomó conocimiento a través de un llamado telefónico a la División 911 que un médico de la Sala de Pediatría del Hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña manifestó a las autoridades policiales que atendió a una niña de siete años con signos de haber sido abusada sexualmente.
Previamente, la menor había sido llevada hasta el hospital por una docente del Instituto “Crecer con Todos”, quien contó que cuando la niña solicitó ir al baño observó en su ropa interior manchas de sangre.
Por lo que se comunicó con la madre de la pequeña, que vive en el Barrio Hipólito Irigoyen, para informarle sobre la situación y ésta se dirigió al instituto.
Una vez en el lugar, las dos mujeres trasladaron a la menor a la Sala de Pediatría del nosocomio local.
Cuando llegaron al Hospital, el médico policial examinó a la niña en la Sala de Pediatría y determinó que presentaba “desfloración de vieja data”.
La situación fue informada al fiscal Gustavo Valero, quien ordenó que en la jornada de este martes la menor y su madre concurran a la Fiscalía para continuar con la investigación del hecho y que la niña sea sometida a una Cámara Gesel para establecer la identidad del autor del supuesto abuso.