Luego de la reunión cumbre que realizaron este miércoles los principales dirigentes del peronismo chaqueño en la residencia oficial, el gobernador, Domingo Peppo, reconoció que si bien la idea es llegar a una lista de unidad de cara a las Primarias del 4 junio, es una tarea particularmente ardua.
“Nunca hemos logrado unidad plena”, recordó.
En declaraciones a Radio Universidad, Peppo comentó que la idea del encuentro “fue primero fortalecer el partido como una cuestión estratégica y central y revalidar el compromiso de los principios de nuestros órganos partidarios”.
“También fue reafirmar fuertemente la vocación del Frente Chaco Merece Más para trabajar de cara a las elecciones. Lograr afianzar con todos los partidos y algunos nuevos también en su incorporación al Frente Chaco Merece Más como herramienta central electoral y política”, afirmó.
Peppo confirmó que la intención es ampliar el frente oficialista. “Queremos llegar a más de 12 o 14 partidos que pensamos que puede ser la base central del mismo. Hemos hablado con prácticamente todos ellos.
La semana que viene queremos hacer la presentación de todos los que adhieren al Frente Chaco Merece Más, con el PJ como partido central”, dijo.
“Después se planteó un apoyo fuerte a la gestión tanto del gobierno provincial como a los intendentes de los distintos pueblos ante las dificultades financieras que se están dando en muchos aspectos de cuestiones productivas de defensa del empleo”, añadió.
Además comento que se planteó una estrategia electoral hacia adelante “en defensa de los intereses del Chaco como cuestión central en este escenario que tenemos hoy donde cuesta que arranque la economía”.
Y aclaró también que se habló sobre la necesidad de mantener los canales de “diálogo institucional” con el gobierno nacional.
Al ser consultado respecto de si se buscará consensuar una lista de unidad, Peppo sostuvo que se quiere “hacer algo que represente a todos”. “Yo decía que la noticia buena es que tenemos muchos candidatos y la mala es que son pocos lugares”, sostuvo.
“La idea es que en el equilibrio de sectores y en la representatividad y ante el hecho de generar esta síntesis, queremos que no se generen otras listas. Pero si miramos para atrás, en todas las PASO siempre se hicieron otras listas. Nunca hemos logrado unidad plena”, reconoció.
Cabe recordar que del encuentro participaron el vicegobernador, Daniel Capitanich; el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich; el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez; la vicepresidenta del Consejo Provincial del PJ, Andrea Charole; el secretario General, Aldo Leiva, y el secretario de Finanzas, Horacio Rey. También asistieron Élida Cuesta, Alberto Nievas, Antonio Rodas, María Luisa Chomiak, Juan Manuel García, Juan Mosqueda, Hugo Sager, José Mongeló, Rafael Gonzalez, Juan Manuel Pedrini y Ricardo Sánchez.