PRONÓSTICO EXTENDIDO

El Partido Obrero presentó sus candidatos para las legislativas 2017

Compartir en mis redes:

Con una conferencia de prensa, el Partido Obrero del Chaco presentó sus candidatos para las elecciones provinciales y las de Diputados Nacionales. Aurelio Diaz encabezará la lista de Diputados Provinciales seguido por Debora Páez, el 4 de junio se llevarán adelante las internas. Juan García encabezará la lista de Diputados Nacionales junto a Samanta Salas. 







El cuadro electoral se aceleró por el adelantamiento establecido por el PJ: las PASO provinciales serán el 4 de junio. El PJ, desdoblando las elecciones, busca separar el debate de la crisis nacional de la campaña para las provinciales. Los referentes del Partido Obrero plantearon que de esta forma el PJ intenta encubrir su colaboración sistemática con el Gobierno de Macri.

En la conferencia de Prensa, Juan García sostuvo: “El plan de ajuste de Macri y los Gobernadores está generando una enorme movilización popular, con plazas llenas todo el mes de marzo. Nosotros nos apoyamos en esta movilización, buscamos darle una perspectiva y definir un programa para llevarla a la victoria.

Queremos, junto a los docentes y todos los trabajadores, un salario igual a la canasta familiar. Vamos por la defensa de la educación y la salud pública.

Planteamos un plan de lucha que quiebre la colaboración entre la burocracia de la CGT y el Gobierno, intervendremos en el paro del 6 con esta perspectiva, haciéndolo activo y defendiendo la ocupación y puesta bajo control obrero de toda fábrica que cierre o despida”.

Por su parte, Dobora Paez, expresó: “Nuestra lista se pronuncia en defensa de todos los reclamos de las mujeres, que son dramáticos en el Chaco. Queremos que se termine con las redes de trata, porque vemos que liberan a 8 mujeres de un prostíbulo que fue tolerado durante años por el poder político, pero a Maira Benitez no la buscan y ni siquiera toman en cuenta la posibilidad de que haya sido captada por una red de trata. Nosotras planteamos que el Estado es responsable de la violencia contra las mujeres y por eso queremos pelear con los trabajadores para terminar con este régimen de explotación”.







 Cerró la conferencia de prensa Aurelio Diaz, quien expuso: “Nos dicen que a Macri hay que darle tiempo: pero los enfermos que no acceden a sus remedios, los trabajadores que están desocupados, los obreros que día a día les bajan el sueldo no tienen tiempo que perder. No vamos a decir en esta campaña que si llegamos vamos a resolver los problemas: queremos recorrer y organizar por un plan de lucha capaz de pararle la mano a estos Gobiernos del ajuste”.