Las medidas apuntan a la adquisición de aparatos que emiten un sonido insoportable para el oído humano y otros que disparan chorros de espuma que se solidifica en el acto e inmovilizan a los manifestantes para ser detenidos por las fuerzas de seguridad más fácilmente.
Luego de la represión a los manifestantes que cortaban parte de los accesos a la Capital Federal el jueves pasado, el Presidente analiza una nueva inversión en grúas, equipos de dispersión y herramientas para reducir fácilmente a cualquier manifestante.
Por su parte la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , y el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, se reunirán pasado mañana con los altos mandos de la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura para analizar los futuros pasos.
Según informó la Nación, se evaluarán la compra de nueva tecnología, los procedimientos por corregir y “nuevas técnicas de adiestramiento antidisturbios”, ya que, según explcan desde Seguridad, la Policía de la Ciudad aún está en un proceso de fusión entre la anterior Policía Metropolitana y la vieja Policía Federal.
Pasado mañana se evaluará la compra de grúas o elementos para remover y secuestrar vehículos a mayor velocidad. Además, se definirá la adquisición de dispositivos que emiten un sonido insoportable para el oído humano y dispersa en pocos segundos a los manifestantes. Y otros que disparan chorros de espuma que se solidifican en el acto e inmovilizan a las personas.