A los jovenes 47 años falleció el cineasta argentino Diego Rafecas. Si bien no trascendió el motivo de la muerte, la noticia fue confirmada por fuentes de su productora y por el actor Juan Palomino, protagonista de su último film, Ley primera.
Según informa la agencia Télam, el director de cine se encontraba internado en un sanatorio del barrio de Palermo, debido a «un deteriorado estado de salud».
Por ese mismo motivo, no pudo estar presente en el estreno de su última película, en marzo pasado.
Diego Rafecas junto a su hermano, el juez Federal Daniel Rafecas. Foto: Facebook
La historia se centra en lo ocurrido durante la llamada Masacre de Napalpí, que en 1924 le costó la vida a 200 integrantes de las tribus quom y mocoví a manos de fuerzas policiales y grupos estancieros.
Antes, el director había presentado Un buda, Rodney, Paco y Cruzadas: Jamás mezcladas. Además, actuó en diversos programas de televisión y obras de teatro.
A través de Twitter, Sofía Gala Castiglione -quien trabajó en Paco, Rodney y Cruzadas-, lo despidió con mucha tristeza. «Que en paz descanses, Diego Rafecas. Ojala encuentres la paz estés donde estés. Mi amor y mi fuerza a sus dos hermosos hijos y a toda su familia», escribió.
Q. E. P. D. Diego Rafecas. Ojala encuentres la paz estes donde estes
Mi amor y mi fuerza a sus dos hermosos hijos y a toda su flia