PRONÓSTICO EXTENDIDO

Carim Peche: “si Secheep no revisa las facturas estaríamos frente a una verdadera estafa”

Compartir en mis redes:

El presidente del Interbloque de diputados de Cambiemos, Carim Peche, expresó su preocupación por el reclamo de los ciudadanos respecto de las boletas que están recibiendo con desmedidos aumentos tarifarios por parte de la empresa provincial de energía Secheep.







HASTA EL 300%

Sobre el particular, Peche relató que “ciudadanos del interior y de Resistencia se me han acercado con mucha preocupación por el desmesurado aumento con el que se están recibiendo las facturas de consumo eléctrico y que nada tiene que ver con lo dispuesto en la audiencia pública que establecía un aumento del 50%”.

Marcó que “hoy las boletas reflejan incrementos de más del 100%, incluso hay numerosos casos que alcanzan hasta el 300%, un absoluto despropósito”.

MODIFICACIÓN EN HISTORIAL DE CONSUMO

Según puede observarse en las mediciones, el legislador manifestó que “se registran incrementos que duplican o triplican el consumo comparado con períodos similares teniendo en cuenta que las familias no han modificado su hábito de consumo”.

“Sin ir más lejos –agregó- hace pocos días un comerciante de Resistencia denunció modificaciones en su historial de consumo, por lo tanto es absolutamente necesario que la empresa Secheep revise la lectura y mediciones que ha realizado”.

“ES MENTIRA QUE EL AUMENTO SEA NACIONAL”

Sobre si los aumentos responden a la modificación de cuadro tarifario autorizado a CAMMESA por la Nación como fundamentan referentes del gobierno provincial, Peche descartó esa posibilidad. “Ese argumento es falso, las facturas que están recibiendo los usuarios responden a períodos de fines del año pasado y principios de este, el aumento de la proveedora de energía rige a partir de marzo, es decir que recién se reflejaría en las facturas de mayo, por lo tanto estos tarifazos son exclusivos de Secheep”, afirmó.







“UNA VERDADERA ESTAFA”

Peche recordó que en noviembre de 2016 “el gobierno nacional condonó la deuda que tenían las empresas provinciales de energía con CAMMESA, en el caso de Chaco la deuda ascendía a $1000 millones, por lo tanto no se justifican aumentos de tal magnitud, de no corregirse estaríamos frente a una verdadera estafa a los consumidores del Chaco”.