El intendente Jorge Capitanich habilitó este domingo cuatro cuadras de pavimento urbano en el barrio UDOCHA, que se ejecutaron a través de la modalidad de financiamiento compartido con los vecinos. El gobernador Domingo Peppo también estuvo presente en la inauguración.
La obra que demandó una inversión total de $5,4 millones, incluye desagües pluviales, iluminación y señalización de la calle Mármol, entre avenidas Las Heras y Pasaje Las Heras, Pasaje Las Heras entre Calle Mármol y Pasaje Dodero y Dodero entre calle Juan de Dios Mena y avenida Las Heras.
El jefe comunal explicó que «esta es la tercera obra inaugurada con financiamiento compartido. En este caso con 43 vecinos asociados con un mecanismo de contribución».
Además, anunció que «en tres semanas se comenzará con la pavimentación de otras 8 cuadras linderas a UDOCHA, en el Barrio Coabar, también con financiamiento compartido y que cerrarán la trama de circulación de toda la zona».
Capitanich manifestó que «4,2 millones de pesos fueron aportados por el municipio y 1,2 millones fueron aportados por los vecinos». En este contexto agradeció «el exhaustivo trabajo del secretario de Infraestructura Diego Arévalo y del subsecretario de Mantenimiento y Espacio Público Danilo Gualtieri».
«Tenemos estipulada una meta de 43 cuadras de pavimento urbano con financiamiento compartido para el 2017, por lo que continuaremos trabajando junto a los vecinos para poder concretarla», agregó Capitanich.
«El pavimento urbano no es un lujo, sino un bien social que tiene un gran impacto reduciendo la polución ambiental, generando un incremento en el valor del bien inmueble, un embellecimiento estético de la ciudad y una mejora en la seguridad y accesibilidad vial muy importante», explicó.
Por otro lado, Capitanich dijo que «todas la obras inauguradas también incluyen desagües pluviales que brindan una solución para toda la zona y permiten la perfecta circulación de los servicios públicos mejorando además la seguridad. Son múltiples los efectos que se generan a partir del pavimento urbano, por lo que para este año queremos llegar a las 457 cuadras que equivalen a lo que se hizo en 12 años de gestión de la anterior intendenta Aída Ayala».
A su vez, explicó que «en tres años se intentará llegar a las 704 cuadras de pavimento en la ciudad, que es lo mismo que se pavimentó en 32 años de historia. Vamos a esforzarnos para llegar a las mil cuadras en cuatro años. Sabemos que esto no es algo menor, pero tampoco es suficiente, por eso vamos a tener un frente de 20 obras para continuar aportando al crecimiento de la ciudad», concluyó Capitanich.
ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO PROVINCIAL
Durante su discurso, el gobernador Domingo Peppo aseguró que «Resistencia es de todos los chaqueños» y que «se continuará trabajando de manera conjunta con el municipio para continuar con el crecimiento de la ciudad».
«Mi compromiso como gobernador es acompañar al intendente y al Concejo Municipal para ejecutar la mayor cantidad de pavimento urbano y mejorar la calidad de vida de todos los resistencianos», agregó el mandatario provincial.
Por su parte, Norma Ruíz Díaz, vecina del barrio, manifestó su agradecimiento al intendente «por haber concretado este sueño de años para el barrio» y aseguró que «gracias a esta decisión política se pudo concretar este pavimentó que era solicitado hace más de 20 años».
Estuvieron presentes durante este acto de inauguración, el secretario de Infraestructura, Diego Arévalo; los subsecretarios Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Espacio Público), Jorge Alegre (Legal), Gladis Cristaldo (Mujer y Familia), María Laura Fernández (Urbanismo), Hernán Knezovich (Desarrollo Humano); los concejales Juan Manuel Chapo y Rodrigo Ocampo; la diputada nacional Analía Rach Quiroga, el diputado nacional Juan Manuel Pedrini, el ministro de Industria de la provincia Gustavo Ferrer y el titular de la ATP José Valentín Benítez.