PRONÓSTICO EXTENDIDO

El gobierno entrego 80 viviendas en el Barrio Toba con una millonaria inversión

Compartir en mis redes:

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) entregó este lunes 80 viviendas correspondientes al proyecto Gran Toba.







Las obras demandaron una inversión superior a los 25 millones de pesos y se ejecutaron con fondos de los programas de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios y Techo Digno.

El titular del IPDUV Hugo Acevedo y el ministro de Industria Gustavo Ferrer encabezaron la actividad en nombre del gobernador Domingo Peppo que por motivos de agenda no pudo concurrir.

“Quiero transmitirles el saludo del gobernador; y asegurarles que el Gobierno del Chaco trabaja intensamente para llevar respuestas a las demandas habitacionales de los chaqueños”, subrayó Ferrer.

Al mismo tiempo, indicó que el primer mandatario trabaja todos los días para agilizar las gestiones en materia de viviendas, solo que –sostuvo el ministro- los fondos de Nación a veces tardan en llegar.

“Estamos muy felices de que puedan tener un lugar digno para vivir; ésta es la mirada de nuestro gobierno: cada día dar un paso más en acceso a viviendas, salud y educación”, enfatizó. Las unidades habitacionales, ubicadas en la chacra 24, forman parte de las 340 viviendas del proyecto Gran Toba.







“Estas 80 casas fueron anunciadas por el gobernador en el discurso de inauguración de las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, donde informó sobre el cronograma de reactivación de obras que se encontraban paralizadas”, precisó.

Asimismo, anticipó que en el transcurso de este año se terminarán de construir 200 unidades en esa misma barriada.

Las obras comenzaron a ejecutarse en 2014 en el marco del proyecto Gran Toba que en sus tres etapas beneficiará a las familias de los barrios Crescencio López, Cotap y Chilillí.