El secretario de Derechos Humanos Juan Carlos Goya recibió este lunes a los tíos del menor fallecido la semana pasada en el barrio Mapic. “Recibimos a los familiares del caso Álvarez que fuera abusado y muerto la semana pasada que nos solicitaban acompañamiento y asesoría legal, por lo que pusimos un abogado a su disposición y la presencia para traslados y para cualquier cuestión que necesiten en aras de traer transparencia y efectiva justicia en torno a este caso tan conmocionante”.
Gabriela Álvarez detalló al funcionario “es una criatura de 11 meses de origen qom fallecida en el barrio Mapic, pero relacionado a las circunstancias de su fallecimiento, por la forma en que se maneja la secretaría, no entramos en detalles, porque sería caer en una morbosidad que atenta en contra de la intimidad de este tipo de hechos y que no conllevan a situaciones de justicia”.
Por último y por consejo del secretario se realizaron las correspondientes denuncias “nosotros vamos a actuar asesorando a los familiares para lograr pronta resolución del caso y su total esclarecimiento por lo que vamos a poner a disposición de ellos a los asesores legales Paulo Pereyra y Kevin Nielsenpara hacer lo más pequeño posible el dolor y la angustia de su familia. Es lo que nos corresponde como Estado por mandato del gobernador Domingo Peppo de establecer parámetros de justicia y de construcción de derecho y es lo que hicimos en la mañana de hoy”.
Luego de la reunión los tíos del pequeño realizaron la denuncia en Recepción de Denuncias de Derechos Humanos “para poder tomar intervención se toman declaraciones a los familiares o a quien pida la intervención para poder tomar sustancia en los procesos, protegiendo los derechos de la familia y para evitar que vuelvan a ocurrir otros hechos similares a niveles de justicia rápida y efectiva”.