Las entidades del sector productivo chaqueño esperan la homologación por parte del Gobierno nacional de la emergencia agropecuaria declarada por el Ejecutivo provincial en diez departamentos del Este del territorio debido al exceso hídrico.
Las lluvias e inundaciones afectaron al sector ganadero y a pequeños productores de hortalizas de los departamentos San Martín, Sargento Cabral, 25 de Mayo, Plaza, Tapenaga, San Fernando, Libertad, Donovan, 1º de Mayo y Bermejo.
El gobernador Domingo Peppo declaró la emergencia agropecuaria por 180 días para esos departamentos aunque hasta ahora los daños no fueron cuantificados y se aguarda la homologación de esta situación por parte de las autoridades del Ministerio de Agroindustria.
A eso sumó en la segunda mitad del mes de mayo y en los primeros días de junio continuaron las precipitaciones en menor cantidad pero suficientes para impedir la continuidad de la cosecha de soja y algodón con lotes que ya registran algunas perdidas de acuerdo a informaciones que informalmente se tiene en el Ministerio de la Producción de esta provincia.