Después de la publicación en las redes sociales del acopladito que la intendenta Claudia Gronda compró para trasladar a los chicos a la escuela, desde la comunidad educativa pidieron ayuda a la sociedad y a los gobernantes.
Si bien la intendenta eliminó de su perfil la publicación el problema sigue.
El problema no solo es el traslado, que no está permitido sea con un acoplado, sino que es mucho más grave.
Se trata de las horas que los chicos están en las instituciones, en qué condiciones por los problemas del edificio y los motivos: aprender y comer.
“Estos son alumnos de zonas rurales de Puerto Tirol y alrededores, asisten a la EES 115 de Colonia Cruce Viejo así”, indicaron.
Contaron que “la Municipalidad compró un tráiler para buscarlos desde los distintos parajes afectados por las lluvias para llevarlos a la escuela, y luego los lleva nuevamente a sus casas”.
Cuentan además que “estos alumnos, con muchas dificultades asisten a la escuela, pasan muchas horas allí porque los cursos tienen días (dos veces por semana) en donde están desde la mañana hasta la tarde”.
Los chicos necesitan ayuda de los gobernantes y de la comunidad. “Se necesita una gran ayuda de parte de la sociedad, porque no contamos con recursos económicos para darle de comer, solamente se les da un refrigerio (mate cocido con un pan)”, expresaron al portal colega datachaco.com.
“Esperamos la asistencia de un gobierno que no se presenta. Sería bueno que ustedes, como medio de difusión den a conocer la situación, se observe las condiciones en las que se dictan las clases, ya que no contamos con un edificio adecuado y propio”, añadieron desde la comunidad educativa que ayer a la tarde dio el refrigerio y enseñó a estos niños en condiciones precarias.
Crédito: (Data Chaco.com