El gobernador Domingo Peppo fue uno de los invitados al agasajo organizado por la Presidencia de la Nación en honor a la canciller alemana, Angela Merkel, quien se encuentra realizando una visita protocolar al país.
La ceremonia se realizó en la noche de este jueves, en el Centro Cultural Kirchner, en la Ciudad de Buenos Aires.
“Es extremadamente importante que nos visite la jefa de Gobierno de una de las grandes potencias mundiales y que podamos estar presentes representando a la provincia del Chaco”, valoró el gobernador sobre Merkel.
Peppo agradeció al presidente Mauricio Macri la invitación para participar del agasajo y expresó que significa una oportunidad “para poner a disposición nuestra provincia en el plan de incrementar las relaciones con Alemania”.
En ese marco, hizo hincapié en la importante colectividad alemana que reside en Chaco y los intercambios que ya existen entre la provincia y ese país.
“Tenemos la posibilidad de generar e incrementar nuestro intercambio comercial, algunos de los productos de la provincia ya tienen como destino Alemania”, dijo el gobernador al tiempo que destacó la política nacional de apertura al mundo: “Esto permitirá intercambios que beneficien al país y a la provincia”, agregó.
En ese contexto de ofrecer las potencialidades del país al mundo, el gobernador ubicó el programa provincial de promoción de la provincia a través del turismo. “Consideramos que este producto puede tener una buena acogida en el mercado europeo”, aseguró.
“Lo que queremos es estrechar lazos de intercambio y cooperación” reiteró Peppo y se mostró “con mucha expectativa y honrado por el presidente por ser parte de un evento tan importante en representación de los chaqueños”.